CONCEPTOS GENERALES DE PROGRAMACIÓN
PROGRAMACIÓN.-
Secuencia de instrucciones para llegar a la solución de un problema, la cual será necesario ejecutar varias etapas:
VARIABLES:
Es el recipiente donde almacena información que puede ir cambiando a medida que avance el programa.
Ejemplo:
A, A1, Nota1, NoTa2, NotaN, etc.
CONSTANTES:
Es el recipiente donde almacena información que puede ir NUNCA cambia.
Ejemplo:
Pi, fechanacimiento, etc.
La característica de la variable y la constante es que, será utilizada en nuestro programa y tiene un valor determinado (siempre tiene un valor), dicho valor puede ser numérico, cadena de caracteres, etc.
Reglas para definir variables
Operaciones de asignación ( = )
Operadores
Tipos de datos
CONDICIONES:
Dentro de los tipos de condiciones existentes se pueden encontrar:
1. Condiciones Simples
2. Condiciones Compuestas
DISEÑO DEL ALGORITMOS
Definición:
Es un conjunto de pasos que se ejecutan en una forma lógica y secuencial para obtener un resultado.
Existen algunos tipos de algoritmos que podemos expresarlos mediante un lenguaje natural, lenguaje simbólico y con lenguaje de programación estructurados.
Propiedades de los algoritmos:
- Deben contener pasos completamente ordenados.
- Los pasos deben ser claros y simples.
- El algoritmo debe resolver el problema para el cual fue diseñado.
- Siempre debe contener un número finito de pasos
- Pasos para resolver un problema
Con frecuencia en nuestra vida diaria estamos realizando diferentes actividades, las mismas que se ejecutan dando pasos secuenciales y con lógica, al momento de resolver un problema o ejecutar una actividad debemos cumplir con una serie de etapas que son:
- Definición del problema
- Análisis del problema
- Diseño de la posible solución
- Codificación
- Ejecución
- Pruebas
- Documentación
- Mantenimiento
Comentarios
Publicar un comentario